Taller de herramientas y aperos agrícolas
Los aperos agrícolas son herramientas mecanizadas que se ajustan a la parte trasera de los tractores. Pueden arrastrarse por el campo o mantenerse en suspensión gracias a un acoplamiento. Entre sus labores destaca la preparación del terreno. Es un trabajo que realizan las despedregadoras, las trituradoras de piedras o los aperos de labranza.
Los aperos de labranza se pueden dividir en máquinas para labrar o arar el suelo. A la hora del cultivo destacan las sembradoras y plantadoras, abonadoras, pulverizadoras y segadoras. También contamos con remolques agrícolas.
Clases de aperos agrícolas
Estas herramientas no cuentan con motor propio por lo que funcionan gracias a la fuerza de arrastre de un tractor. Por las acciones que generan en el suelo, los aperos se clasifican en:
Máquinas o Aperos No Accionadas: Si no hay movimiento de sus elementos se denominan fijas y si son arrastradas provocando una rotación, rodillo.
Aperos accionados por tractor
Añadido al enchanche que arrastra remolcado o suspendido al apero. En este caso apero y tractor están unidos mediante la toma de fuerza. Hablamos de las fresadoras o las segadoras.
Aperos accionados por ruedas
Es el caso de las sembradoras a chorrillo se accionan desde la máquina y el apero.
Aperos accionados por circuito hidráulico
Es el caso de las palas cargadoras, las vertederas reversibles y algunos vibradores de olivos.
Maquinaria agrícola Nueva y de Ocasión
En Metavir tienes todo lo que necesitas para trabajar en el campo. Desde el cultivo y la cosecha hasta la siembra. Un completo stock de maquinaria agrícola en tu mano, con productos de las marcas líderes y referentes del sector además de las mejores condiciones de financiación y la mejor garantía.
Además, contamos con un servicio de alquiler de maquinaria agrícola que te resultará más útil si no estás preparado para realizar una inversión tan fuerte.
Por último, podemos reparar aquellas máquinas o herramientas que hayan sufrido alguna bajada de rendimiento o avería durante su funcionamiento. Ponte en contacto con el taller de Metavir y buscaremos la solución a tus problemas.